Ir al contenido principal

compartir las propuestas


Queríamos compartir las propuestas que recolectamos a través de una e-card que circularizamos (http://www.openware.biz/2007) a fin de año con el objetivo de apoyar el manifiesto “a favor de la vida, de la paz y la igualdad” impulsado por la “Fundación Cultura de Paz”…
  1. Semy Seineldin dijo,

    el 26/01/07 a las 12:51 AM

    Frente a la dicotomía planteada en distintos siglos acerca de si el hombre es un ser racional o irracional, pensadores actuales, opinan que lo cierto no es ni lo uno ni lo otro pero que el individuo debe tender a pensar y accionar racionalmente.

    Precisamente, la guerra representa el reemplazo de la razón por la irracionalidad de la fuerza. Y es en ese tiempo cuando las palabras no alcanzan y son reemplazadas por hechos de crueldad.

    En la historia de nuestro mundo, nunca los conflictos bélicos fueron abortados por la sola voluntad y decisión de los ciudadanos. Por el contrario, siempre estos fueron direccionados por grupos minoritarios aunque desproporcionalmente poderosos, hacia lo incomprensible y absurdo, y quienes sintieron las más terribles consecuencias fueron los niños; seres indefensos, victimizados por el bastardismo de esos intereses espúreos.

    La idea de esta Cruzada debe ser apoyada para que los mentores y ejecutores de esta inducción al caos escuchen las voces de la cordura y pacificación. Estoy convencido que no es un objetivo fácil de lograr pero en la medida que nos comuniquemos a través de esta y otras convocatorias, se vislumbrará el camino hacia un mundo más solidario, tolerante y protector de sus descendientes, protagonistas naturales de nuestro “ por venir”

Danilo Lujambio - Nodo Tau
Propuesta: Insistir en mirar. Dejar que la realidad nos cuestione. La realidad de los/as niños/as y de sus mamás y papás. Realidad que nos incomoda que inquieta, que nos interpela a construir. Afiancemos las redes que nos permiten construir entre todos/as !

Oscar Sciutto -
Propuesta: Desde lo personal, mi objetivo, para mi vida, será mejorar como persona y contribuir a ayudar a los demás. Desde la sociedad, si bien el esfuerzo individual suma, las políticas de los estados deben orientarse al bienestar del hombre, exijámoslo desde cada uno de nuestros lugares.

Fabian Carlos Toller - Kit Ingeniería Electrónica SRL
Propuesta: Cuando Juan Pablo II hablo de igualdad ese es el llamado: compartir … asi como existen topes en impuestos y demás deberían existir topes en ganancias las cuales luego deberían ser repartidas ya que naturalmente eso pocos lo hacen. Saludos !!!

Claudia Chiarito -
Propuesta: No naturalicemos la injusticia.Basta de hipocresía: Aprendamos a ver al otro..sepamos comprometernos a fondo, la solidaridad no basta con ser pronunciada..MANOS A LA OBRA TODOS SOMOS ACTORES PRINCIPALES

Victorio Caruana - 3GByte Technologies
Propuesta: Antes que nada quiero felicitarlos por la iniciativa. Considero que los seres humanos debemos hacer más de lo que decimos y pensamos. Las acciones de todos los días son las que reconfortan el alma !!! Basta de muerte, hambre y violencia, por un 2007 colmado de paz, amor y felicidad.

Gato Martínez - La Colifata
Propuesta: Por un lado, voy a seguir aquí en La Colifata trabajando y, a nivel personal, voy a dar con unos compañeros un taller de video documental en el Almafuerte, instituto penal de menores de máxima seguridad de la ciudad de La Plata.
Ahhh, aparte voy a ser más feliz.


María del Valle Granitto -
Propuesta: Si todos analizamos a cada minuto nuestras actitudes y comportamiento veremos cuanto tenemos para mejorar. Pongamos en práctica esas mejoras y nuestros nobles pensamientos y acciones pasaran a ser de actos meramente filantrópicos a un verdadero sentimiento de “amor al prójimo”


Fernando Peirone - Facultad Libre de Rosario
Propuesta: Que nada importe más que lo importante: ser más allá del parecer y del padecer

María Cristina Bertolín -
Propuesta: Creo que no tenemos que esperar que los políticos actúen porque nos vamos a quedar sin niños. Tenemos que ¡actuar ya!desde el lugar en donde estamos pensando 100pre en nuestro prójimo, saliendo un poco de nosotros mismos.

Mariano Kraefft - Global Crossing
Propuesta: Creo que tenemos que empezar a entender que cada uno de nosotros formamos parte de un todo y los actos de violencia y desigualdad son contra nosotros mismos.

Miguel Angel Lagrutta - Ultracongelados Rosario SA
Propuesta: si miro al mundo, es imposible cambiarlo; si miro a mi pais, es muy grande; si miro a mi ciudad, algo puedo hacer; si miro alrededor mío, puedo empezar ya!

RDaneel Olivaw -
Propuesta: Que la paz y la justicia se enseñen junto con las primeras letras.

Daniel Oscar Gomez - INNOVA Arquitectura y Tecnología
Propuesta: Estar atento a pensar, sentir y accionar de manera constructiva desde mi mundo interior, para irradiar luz y amor, expresándome desde el corazón y rompiendo con las apariencias, practicando la “Verdad” y honrando nuestra oportunidad de Vida, practicando la fraternidad. Gracias PADRE !!!

Alejandro Prince - Prince & Cooke
Propuesta: Más y más fondos para educación. Menos para la guerra.


Angel Elías - IFPO
Propuesta: Hay que ir por más democracia en un sentido ampliado, por una nueva organización del poder que sirva a la expansión de las ciudadanías. Por un camino que todos deberemos recorrer participando desde nuestro lugar, para terminar con la violencia el hambre y todas las opresiones

Gabriel Zenco -
Propuesta: Impresionante muestra de ciberactivismo, si tan solo todos los internautas invirtiéramos 5 minutos por dia en estos temas, grandes cambios podrían acontecer
Me gusto el post relacionado: http://blog.openware.biz/index.php/100

Rodrigo Ruiz Aguilar -
Propuesta: Aunque pueda parecernos minúsculo nuestro aporte, contribuye a generar la masa crítica necesaria para comenzar a percibir los cambios en asistencia, alimentos y oportunidades para quienes, como nuestros hijos, los merecen. Existen entidades O.N.G. muy cerca tuyo , no dudes en participar.

Hugo Caló - KRF
Propuesta: Miremos al final del día que hicimos por el otro…mañana intentemos hacer algo más.

Leonel Di Camillo - moveRSE
Propuesta: Mutilado en guerras y estéril en hambre. Conocete y corregite, y tu cuerpo se repondrá en tus hermanos, y serás fecundo en tus hijos.

Daniel Caselles - Sílice S.A.
Propuesta: ¿Y si sólo preparamos a las futuras generaciones para que lo hagan mejor? Necesitamos niños bien alimentados, con los valores, cultura y creatividad necesarios para una sociedad equilibrada. Doná tus productos o servicios a los que saben trabajar por los derechos de alimentación de los niños.

Patricia Kistenmacher -
Propuesta: Que cada habitante de la Argentina se comprometa con otro, desde un lugar inedito, y juntos, busquen comprometerse con otros dos.

Cristian Fuentes - SESA Select
Propuesta: Educar a las nuevas generaciones en una nueva conciencia de humanidad y poder dejar atrás la cultura del ego.

Pop Ramsamy -
Propuesta: Basta con aporatción de 0,01% de los PIB de los países ricos. Pero bueno es un sueño hasta ahora!

Alejandro Roca - IARSE
Propuesta: Tenemos la oportunidad histórica de construir una Argentina más sustentable, ética y socialmente responsable. No podemos permanecer impávidos frente a un flagelo como la muerte de personas a causa del hambre. Que el 2007 nos encuentre trabajando juntos en pos de torcer esta historia.

Guido Reca - Electronic Data Sistem
Propuesta: No se si llega a ser una propuesta, pero en esta fecha siempre recuerdo un legado que me dejara mi madre en su corto paso por este mundo: “Si lo difícil es DAR, que cuesta agregarle una sonrisa”.
Saludos a todos y ruego por un 2007 mas justo y en paz.

Nestor Herrera -
Propuesta: Que NO tengamos niños sin un plato de comida, lo cual es necesario para tener buena salud y gracias a la buena salud poder educarse, estos pilares fundamentales deben ser cumplidos por nuestros gobernantes. Nosotros debemos exigirlo.

Guillermo Weihmuller - Mutual APREPA
Propuesta: Les transcribo esto que recibí hoy:
Fácil es dicar reglas, difícil es seguirlas.
Fácil es exhibir la victoria, difícil es asumir la derrota con dignidad.
Fácil es criticar a los demás, difícil es mejorar uno mismo.
Fácil es cometer errores, difícil es aprender de ellos.

Heller Hugo -
Propuesta: Creo que la lucha por la PAZ (o por cualquier otro ideal) debe ser masiva y constante….Por eso me imagino muchos correos electrónicos enviados a los principales líderes del mundo, pero no a todos en un mismo día.

Mariano Morano - Novell
Propuesta: Together we stand..divided we fall…

Elsa Zorrilla de Peña - Sesa Internacional S.A.
Propuesta: Creo firmemente en el “no resignarse” y no dejar de soñar, también pienso que mi misión de vida es trasladar esto a la gente joven, para eliminar el descreimiento y la resignación que termina en la indiferencia que le hace tanto mal a la gente en Argentina y en el mundo.

Alberto Croce - Fundación SES
Propuesta: Cada día al levantarme trato de poner lo mejor de mí para que desde nuestra Fundación y todas las organizaciones con quienes estamos asociados podamos construir el mundo que soñamos.
Al terminar el día no siempre siento que lo haya logrado.
Mi compromiso: no dejar de intentarlo. Y pedir ayuda!


Eduardo Mercovich - GaiaSur inSpiro
Propuesta: Acercarnos al otro y comprenderlo/nos. Somos parte de lo mismo. Apostar siempre a la comprensión, al respeto, a la libertad.
Si estos conceptos están integrados a nuestro ser, cada acto que hagamos, no importa en qué ámbito, estará acercándonos a un mundo mejor.

Guillermo Bassi - Agricultores Federados Argentinos
Propuesta: Difundir esta realidad, va a ser la única herramienta que nos va a ayudar a combatirla. Debemos asumir el compromiso por mas pequeño que sea a ayudar a quienes mas lo necesitan, pasemos de ser meros expectadores a protagonistas.

Martin Fonzo - Nuevo Banco de Santa Fe
Propuesta: Disfrutar de los detalles mas hermosos que nos da la vida, de los amigos, de la familia y de lo mas importante de la vida misma. Les deseo el mejor de los exitos y que todos pasen unas exelentes fiestas es mi mayo deseo de corazon.
“Sonrie Dios te Ama”. Abrazos.

Javier Monreal - SIDERSA SA
Propuesta: Lograr comprometer a cada país desarrollado en generar una presion a los organismos de crédito internacional, para ejecutar programas extendidos en el tiempo de desarrollo.

Marcelo Pastelletto - Sistemas & Enlaces VoIP
Propuesta: Tomar conciencia de la realidad mundial y no ser más espectadores, sino intentar ser protagonistas del cambio

Eduardo Codina - LT22 radio “LA COLIFATA”
Propuesta: LA COLIFATA nacio para romper el muro de la discriminación, de ese tabú que es el problema de la esquizofrenia y de otras enfermedades mentales afines. Mi propuesta es por al igualdad, por el “romper los muros” de la desigualdad, de compartir este mundo y de cuidarlo entre todos.

Mariano Sciutto - Openware
Propuesta: A no darle la espalda a quien necesita una mano, porque con pequeños actos, se pueden solucionar grandes problemas. A seguir soñando con un mundo justo y luchar por eso!.

Walter Navas - OPENWARE
Propuesta: No resigarme a la realidad y proclamar a viva voz, que podemos cambiarla para mejor. Actuar cotidianamente, como agente de ese cambio en todos los que me rodean.

Daniel Aisemberg - IMPLANEX
Propuesta: Comprometernos con pequeñas acciones cotidianas, con amor y apoyo: escucharlos, hacer la tarea con ellos, participar en la reunión de padres de la escuela, ayudarlos a reflexionar sobre la vida cotidiana, sin violencia. Los chicos de hoy son los adultos que mañana pueden transformar la realidad.

Pablo Ruano - Famiq S.A.
Propuesta: Ser Libre! Intentar ayudar a que otras personas disfruten y consigan la libertad.

Pablo Ruano - Taller Dos
Propuesta: Ser Libre! Intentar ayudar a que otras personas disfruten y consigan la libertad.

Iván Dalonso - Openware
Propuesta: Mirar profundamente a los ojos,a quien pide una mano. Comprender, Entender,y Aprender de esa persona. Apostar a la cohesión social .Apostar a la razonabilidad social y NO a la racionalidad social..tan agresiva. Valorar los pequeños (en hechos) actos que suelen ser tan gigantes (en afecto).

Adolfo Brennan - Red Argentina Bancos de Alimentos
Propuesta: En un mundo que produce alimentos suficientes para todos sus habitantes… El fin del hambre es responsabilidad de todos, un niño alimentado puede acceder otros derechos, uno con hambre simplemente en el mejor de los casos es un muerto vivo. Actuemos…

Germán Scalzo - Openware siempre!
Propuesta: Ser un instrumento de la paz… bregar por la efusión del bien, la búsqueda de la verdad a través del diálogo y la tolerancia, el respeto a la dignidad de las personas… con humildad, compromiso y alegría

Marcela Lapenna - CHICOS
Propuesta: no naturalizar la injusticia cotidiana..no aceptar el sacrificio de los más débiles..no resignar el placer de encontrarse..sabernos sembrando..ser consciente de que la vida insiste vinculándonos amorosamente con el mundo que tenemos en nuestras manos

Ruben Ariel Lopez - Sesa Select Argentina S.A.
Propuesta: Pertenezco a un movimiento que trabaja por la familia. Demosnos un tiempo para los chicos, escuchémoslos y vivamos con ellos sus experiencias y formaremos los padres del mañana.

Pablo Vagliente - Fundación AVINA
Propuesta: Aplicar la responsabilidad social en mis actos; trabajar mis juicios y prejuicios hacia el otro para re-conocerlo; promover la conexión profunda con todo lo vivo del universo y pensar siempre en positivo!

Federico Seineldin - Openware
Propuesta: El ritmo de la vida se basa en las fluctuaciones entre el amor y el dolor. El amor expande, el dolor ahonda. Tratemos de aprender de la profundidad del dolor, pero obrando con acciones pequeñas y concretas basadas en el amor a la vida.

Dario L. - Openware
Propuesta: Ser cada vez menos indiferente frente a la realidad que viven mis hermanos.

J. Esteban Acosta Villafañe - Openware
Propuesta: Comprometerme a ser más generoso con la gente que esta cerca mio que necesita ayuda y la que no conozco y a no derrochar recursos que a otros les hagan falta.

Laura Soldo - Openware
Propuesta: Tomar más conciencia y seguir intentando cambiar la realidad, con pequeñas acciones, desde mi ámbito.

Luis de Isla -

Propuesta: Adhiero a difundir fuertemente los números que demuestran la cantidad de gente que día a día sufre un calvario inmerecido. Debemos conocer para tomar conciencia, y así no mirar para otro lado. Estemos juntos para cambiar esta irritable desigualdad, donde hay mucha gente que no llega a completar su ración mínima diaria de alimento. Sólo tenemos información diaria del mundo “civilizado”; los diarios muy de vez en cuando hablan de la hambruna del mundo; los canales de televisión pasan muy de vez en cuando una documental mostrando el horror del hambre, como si fuese algo de otro planeta, o de ciencia ficción; en los informes macroeconómicos que leemos a diario no aparecen índices relacionados a la paupérrima forma de vida de muchos seres humanos. ¿Será culpa de los medios, o de nosotros los oyentes, que no queremos leer esas noticias?. Creo que debe haber de ambas cosas, siempre culpamos a los más grandes, al política de turno, al medio de comunicación top, pero hay muchas voces calladas en el día a día, en cada una de las casas. Voces que incluso no quieren reconocer de su responsabilidad, ¿o acaso serán espectadores privilegiados de una tragedia que armamos entre todos?. Que mueran diariamente de hambre cerca de 35.000 niños nos tiene que dar vergüenza a todos. No podemos estar mirándonos a los ojos con firmeza, cuando somos directa o indirectamente responsables de tal impresionante manifestación del horror. Muchas veces, lo poco que podemos hacer, se transforma en mucho. Seguramente, si alguien lee estas líneas, podrá pensar, “¿qué puedo hacer yo?”. Puedo, por lo menos: 1º) Tomar conciencia; 2º) Sentir algo por esa tragedia; 3º) Difundirlo a todos los conocidos; 4º) Inculcar esa injusticia en los jóvenes, futuros administradores del mundo de mañana; 5º) Participar material y moralmente de cuanta acción que pase cerca nuestra para aliviar el dolor del hambre a quienes lo padecen; y fundamentalmente 6º) INSISTIR !!.Ésta tarea no se soluciona con ataques espasmódicos, sino con un trabajo permanente, tal vez pequeño, pero PERMANENTE. Invito a que no dejemos de hacerlo

Gracias a todos, es un granito pero expande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gente en todo el país

Ministerio de participación popular y desarrollo social Un poder que se construye desde abajo 1ª ed. 8 de agosto 2005 2ª ed. Versión corregida, 8 de octubre 2005 INTRODUCCION El proceso revolucionario venezolano ha hecho que se desaten y emerjan los poderes creadores del pueblo,como lo señalara nuestro insigne compatriota patrimonio cultural venezolano, Don Aquiles Nazoa. Es el debate eterno sobre el poder y su ejercicio. La gente en todo el país esta discutiendo cómo y cuándo el pueblo soberano va a asumir realmente el poder porque, hasta ahora, solo ha participado en forma muy limitada. Gente en barrios, parroquias, municipios y gobernaciones de diversos lugares del país está generando ideas e inventando soluciones prácticas para resolver esta cuestión. Todos ellos están apuntando a la necesidad impostergable de establecer y definir el espacio concreto donde el soberano logre este objetivo. El texto que aquí presentamos ha sido elaborado con los aportes de quienes todos los días se

Municipio de Marcos Paz - Salud ambiental: capacitación de promotores

capacitación de promotores Promotores de salud de nuestra comunidad fueron capacitados para colaborar en tareas de salud ambiental. Esta capacitación se realizó los días lunes y martes de esta semana en la Casa de la Cultura, y estuvo a cargo de referentes del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo general es capacitar a los promotores de salud en la detección de problemas ambientales y la elaboración de programas de protección del Medio Ambiente. Además, también se usará la experiencia de campo de los promotores de Salud del Municipio para evaluar y reformular el manual de capacitación en Salud Medio Ambiente que será utilizado para capacitar a promotores de otros distritos CLAUDIO COLOMBATTI Municipio de Marcos Paz - Salud ambiental: capacitación de promotores Blogged with Flock

REFLEXIONES POLÍTICAS: SOFISMA

Texto enviado por Javier Steinke estudiante de Psicología, Buenos Aires Argentina Reflexión sobre el discurso típico de los políticos ARGENTINOS Las conversaciones de índole política, se encierran en la búsqueda del error en las palabras y han de ser los fallos de los contrincantes el arma para atacar. Aquí se pone en juego la frase “la mejor defensa es un ataque“. La guerra es puramente discursiva, porque los actos, las acciones del pasado no son el fundamento central. Porque el arma es lo que los medios transmiten, la idea colectiva del candidato o político en cuestión, al cual claro, se esta atacando. Las palabras tienen el peso de lo escrito. No es extraño que los discursos sean escritos. Se deja mucho material para leer entre líneas, y dejan un sentido claro pero siempre metafórico o irónico. El sentido es un mensaje al opositor y un mensaje hasta el momento de haberlo dicho claro y hasta obvio. Pero luego, su difusión por los medios, colorea esos dichos, son interpretado